Vacuna Moderna podrá comprarse en farmacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vacuna Moderna podrá comprarse en farmacias

Estará disponible para la comercialización a partir de la segunda quincena de diciembre.


Vacuna Moderna podrá comprarse en farmacias | El Imparcial de Oaxaca

La noticia sigue al reciente otorgamiento del registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a la vacuna Spikevax, fabricada por Moderna.

La vacuna Spikevax es de tipo monovalente y ha sido especialmente diseñada para hacer frente a la variante XBB.1.5 del virus. Es apta para su aplicación a partir de los 6 meses de edad, lo que la convierte en una opción relevante para diversas franjas de la población.

Alejandra Espinosa, Directora de Negocios de Vacunas de Asofarma, la representación de Moderna en México, destacó que la comercialización de la vacuna tendrá una prioridad inicial en el mercado privado. Sin embargo, se garantizará la disponibilidad para el sector público, con el objetivo de ampliar el acceso a la vacunación en toda la población.

En una entrevista para Radio Fórmula, Espinosa señaló que se establecerán convenios directos con los estados para asegurar un abasto eficiente y equitativo. Además, resaltó que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 estará disponible para su compra directa en farmacias, así como en consultorios y hospitales.

El precio de la vacuna aún está por definirse, por lo que se espera que esta información esté disponible una vez que la vacuna llegue al mercado.