¿Cuándo es el último día de clases del 2023?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuándo es el último día de clases del 2023?

Concluye el primer semestre del ciclo escolar 2023-2024 en México


¿Cuándo es el último día de clases del 2023? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra en la recta final del primer periodo de evaluación para los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, que cursan el ciclo escolar 2023-2024 iniciado en agosto. Este periodo educativo consta de 190 días de clases distribuidos en tres periodos de evaluación.

El calendario oficial de la SEP para este ciclo educativo establece tres periodos de vacaciones: fin de año, Semana Santa y vacaciones de verano. Las primeras que se aproximan son las correspondientes a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En diciembre se considera festivo el lunes 25, pero este día se encuentra dentro del periodo de vacaciones de fin de año. Las boletas de calificaciones de este primer periodo escolar se entregarán los últimos cuatro días hábiles de noviembre.

Las vacaciones de fin de año comenzarán el lunes 18 de diciembre, y el regreso a los salones de clases está programado para el lunes 8 de enero. Esto significa que faltan 13 días para el inicio de las vacaciones de diciembre para los estudiantes de la SEP y de las escuelas privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Durante este periodo, los estudiantes de escuelas públicas y particulares podrán disfrutar de tres semanas de descanso. La primera semana de enero de 2024 estará dedicada a actividades docentes.

  • Miércoles 3 de enero: Taller intensivo para la formación continua de directivos
  • Jueves 4 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes
  • Viernes 5 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes