Fox desaparece de X: El político califica la acción como "Arbitraria"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fox desaparece de X: El político califica la acción como “Arbitraria”

Llamó a la esposa de Samuel García “dama de compañía”.


Fox desaparece de X: El político califica la acción como “Arbitraria” | El Imparcial de Oaxaca

 

En medio de la controversia generada por los comentarios considerados como misóginos hacia la influencer Mariana Rodríguez Cantú, el expresidente Vicente Fox se pronunció sobre la desaparición de su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter. Los cuestionamientos hacia Fox surgieron luego de que el pasado 25 de noviembre hiciera una publicación calificando a la esposa del político neolonés Samuel García Sepúlveda como “dama de compañía”.

En declaraciones a Imagen Televisión, el equipo del exmandatario afirmó desconocer las razones detrás de la eliminación de la cuenta y la calificó como “arbitraria”. Alegaron que se trata de un “problema” y no directamente relacionado con los comentarios controversiales de Fox. Sin embargo, la versión oficial de la red social X indica que la cuenta fue desactivada voluntariamente por el propio usuario, y ahora tiene un plazo de 30 días para reactivarla.

Las reacciones no se hicieron esperar después de los comentarios de Fox. Mariana Rodríguez respondió directamente al expresidente, rechazando ser considerada una “dama de compañía” y exigiendo respeto para todas las mujeres. La ola de críticas incluyó también a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, quien condenó las afirmaciones de Fox.

 

En redes sociales, la desaparición de la cuenta de Fox generó una serie de memes, destacando entre ellos uno compartido por Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, en el que Elon Musk, dueño de X, “envía” un mensaje al exmandatario.

Además, un día después de la polémica, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusando a Vicente Fox de violencia política de género. El partido naranja destacó que no permitirán que el proceso electoral de 2024 se vea lleno de “mentiras” y “bajezas”, y argumentaron que la publicación de Fox vulneró los derechos político-electorales de Mariana Rodríguez, así como la normativa electoral y los principios que rigen un proceso comicial.