INE actualizará app de firmas para dar certeza a los candidatos independientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE actualizará app de firmas para dar certeza a los candidatos independientes

La actualización se encuentra en pruebas de seguridad, se presentará la próxima semana, y busca que sí en un primer intento no se puede tomar la fotografía de la credencial de elector se active automáticamente.


INE actualizará app de firmas para dar certeza a los candidatos independientes | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la actualización de la aplicación para recabar firmas de aspirantes a candidaturas por la vía independiente se enfocará en que los datos se puedan ingresar de forma manual y que no demoren más de cuatro minutos, toda vez que el principal problema es que no se puede tomar la fotografía de las credenciales de elector.

La actualización se encuentra en pruebas de seguridad, se presentará la próxima semana, y busca que sí en un primer intento no se puede tomar la fotografía de la credencial de elector se active automáticamente el estado manual.

Actualmente, la aplicación permite tres intentos para tomar la fotografía de la credencial de elector, y la actual aplicación ha tenido problemas sí las identificaciones se encuentran sucias o desgastadas.

La actualización de la aplicación de firmas se hará a más de 20 días que se puso en marcha, y en dicha herramienta se gastaron 4.6 millones de pesos.

La empresa que ganó la licitación, en diciembre de 2016, es Grupo de Tecnología Cibernética, quien ya había sido sancionada en 2009 por fallas, en ese año fue por anomalías en el sistema de administración de tiempos del Estado.


aa

 

Relacionadas: