Localizan a la directora del Colegio Rébsamen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Localizan a la directora del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas se encuentra acompañada por su esposo y dos hijas en un domicilio de la Ciudad de México


Localizan a la directora del Colegio Rébsamen | El Imparcial de Oaxaca

a Procuraduría General de Justicia informó que localizó en un domicilio de la Ciudad de México a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, luego de estar prófuga de la justicia por homicidio por dolo eventual tras el derrumbe del plantel en septiembre pasado.

La dependencia local agregó que la mujer se encuentra acompañada por su esposo y dos hijas. Asimismo, indicó que García Villegas se encuentra deprimida tras lo ocurrido, por el rechazo de sus amistades.

García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión por las muertes de 19 niños y seis adultos tras el sismo del 19 de septiembre y por el uso de documentación falsa durante la construcción de su departamento en el cuarto piso del edificio derrumbado.

De acuerdo con los dictámenes de la PGJ, el piso, donde se encontraba el departamento de la mujer debilitó la estructura del plantel por el peso de los materiales. El inmueble pesaba casi una tonelada, pues la dueña agregó varios materiales, por lo que la estructura original no resistió, provocando que los castillos se vencieran con el sismo tras lo cual el edificio se deslizó.

Pese a esto, los delitos imputados a la directora no son considerados graves, por lo que podría evitar ser encarcelada.


aa

 

Relacionadas: