PAN pide al TEPJF anular elección de Coahuila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PAN pide al TEPJF anular elección de Coahuila

Existen causales de nulidad que determinan que se debe superar en un 5 por ciento el rebase de topes de campaña.


PAN pide al TEPJF anular elección de Coahuila | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia nacional del PAN llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a confirmar el rebase de gastos de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme y anular los comicios del pasado 4 de junio.

En un comunicado, explicó que el Instituto Nacional Electoral resolvió un rebase de topes de gastos de campaña de Miguel Riquelme por un 9.2 por ciento, que ascienden a un millón 461 mil 600 pesos.

Por ello, indicó el PAN, existen causales de nulidad que determinan que se debe superar en un 5 por ciento el rebase de topes de campaña y la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es menor al 5 por ciento.

El PAN pidió al Tribunal “no reconocer las trampas del PRI porque sería un grave golpe a la democracia, no obstante que la del pasado 4 de junio en Coahuila es la elección de gobernador más sucia y fraudulenta en la historia del México reciente”.


aa

 

Relacionadas: