Rusia acusa a Ucrania de mandar armamento pesado a cárteles mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rusia acusa a Ucrania de mandar armamento pesado a cárteles mexicanos

Fue difundido un video en las redes sociales en que se puede ver a un sujeto cargando un lanzacohetes en el estado de Tamaulipas.


Rusia acusa a Ucrania de mandar armamento pesado a cárteles mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Se viralizó en las redes sociales un metraje en que se aprecia a un sujeto armado con lanzacohetes antitanque, presumiblemente en la zona fronteriza; el hombre posta un chaleco antibalas que  trae la leyenda del Cartel Del Golfo.

El video fue grabado durante un retén en una ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas donde se ve que el presunto sicario carga un  lanzacohetes M136 AT4, utilizado por las fuerzas militares.

La embajada de Rusia en México, a través de su cuenta se Twitter, señaló que la poderosa arma se trata de un lanzacohetes  AT4 el cual  se envía activamente a Ucrania.

 “Mientras Occidente continúe suministrando armas sin pensar al régimen de Kiev y ganando mucho dinero con este negocio, probablemente veamos las consecuencias de estas acciones ya en México”.

Es importante mencionar que en Tamaulipas se vienen registrando, desde hace meses,  varios enfrentamientos entre autoridades y grúpos delictivos .