Alertan de notas falsas sobre  créditos del Banco del Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alertan de notas falsas sobre  créditos del Banco del Bienestar

No ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal


Alertan de notas falsas sobre   créditos del Banco del Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

En un comunicado conjunto del Banco del Bienestar y Financiera para el Bienestar, así como de las secretarías de Comunicaciones, Hacienda y Bienestar alertaron sobre la publicación de “notas falsas” respecto a créditos otorgados por dicha institución bancaria.

Precisaron que “el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas”.

Detallaron que “a través de notas periodísticas publicadas en medios de comunicación se afirma que determinadas dependencias del gobierno federal ofrecen créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal” y llamó a estar atentos a posibles fraudes.

“Del mismo modo, a través de mensajes de texto se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas”.

Ante esto la “Financiera para el Bienestar, Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar informaron que “Financiera para el Bienestar (Finabien) es un organismo público coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Desde el 21 de octubre del año pasado, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación cambia la denominación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, y asume nuevas tareas como potenciar el envío y la recepción de las remesas, dar seguimiento a los programas de crédito y promover el ahorro popular”.

Recordaron que recientemente, Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario.

Pero precisaron que el trámite para solicitar dicho crédito se realiza “únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos”.

Las instancias refirieron que en boletín de prensa de esta semana se anunció que “se abre el registro para obtener el Crédito Solidario del 23 al 29 de mayo de 2023”.

La Secretaría del Bienestar informó también que “no ofrece ningún tipo de crédito y exhorta a la población a informarse únicamente a través de medios oficiales para evitar ser víctima de fraudes”.

Por ello, puso a disposición de la ciudadanía la página gob.mx/bienestar, para obtener información sobre Pensiones y Programas para el Bienestar que se entregan de manera directa, sin intermediarios ni condiciones.