Buscan a Cacomixtle que vive en la línea 7 del metro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscan a Cacomixtle que vive en la línea 7 del metro

Ha sido visto en las estaciones que van de Tacubaya a Barranca del Muerto


Buscan a Cacomixtle que vive en la línea 7 del metro | El Imparcial de Oaxaca

Desde el mes de marzo las autoridades del Metro de la Ciudad de México (CDMX) realizan la búsqueda de un cacomixtle vive en la línea 7 del sistema de trenes subterraneos.

Usuarios y personal del transporte público  comentaron quer han observado al mamífero de cola anillada escabulléndose por debajo de los andenes de las estaciones que van de Tacubaya a Barranca del Muerto.

El equipo de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) comentó que buscan al curioso habitante  para evitar que sufra una posible descarga eléctrica en la barra guía de las vías.

El organismo hizo un llamado a no dañar al animal y dar aviso al personal de Seguridad en las estaciones en caso de encontrarse con él.

 

¿Qué es un cacomixtle?

El cacomixtle, conocido científicamente como Bassariscus astutus, es un pequeño mamífero nativo de América del Norte y Centroamérica y se caracteriza por su apariencia peculiar y su comportamiento ágil.

Estos animales son omnívoros y tienen una dieta variada que incluye frutas, insectos, pequeños mamíferos, aves y huevos. Son principalmente de hábitos nocturnos y suelen habitar en bosques y áreas arboladas, aunque también pueden adaptarse a entornos urbanos. Los cacomixtles son animales solitarios y territoriales.

A pesar de su aspecto encantador y curioso, es importante destacar que son animales salvajes y deben ser tratados con respeto y precaución.