Fallece estudiante tras explotarle un petardo en la cabeza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece estudiante tras explotarle un petardo en la cabeza

Un sujeto habría lanzado el petardo que hirió de muerte al joven cuando salía de su escuela


Fallece estudiante tras explotarle un petardo en la cabeza | El Imparcial de Oaxaca

Ximena Hernández Acevedo, una joven de 17 años falleció tras recibir la explosión de un petardo en su cabeza cuando salía de la escuela.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del pasado 22 de mayo en  la avenida Cien Metros de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la explosión de un petardo hirió de gravedad a la estudiante.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , un sujeto que se encontraba cerca de la estación Politécnico del Metro, lanzó el petardo que hirió a la joven, quien pasaba por la zona luego de que salía de su escuela

Otros reportes apuntan de que el agresor lanzó el petardo desde un vehículo en movimiento.

Los policías que llegaron a atender a la joven luego de recibir un reporte de explosión solicitaron los servicios de emergencia y aunque paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC atendieron la emergencia, poco pudieron hacer debido a que la joven murió al instante.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que “por protocolo”, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación del crimen bajo el protocolo de feminicidio.

El asunto escaló tanto, que la jefa de gobierno se pronunció al respecto en una conferencia.

 

Hasta el momento, no se reportan detenidos