Pide AMLO a migrantes no arriesgarse a cruzar a EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide AMLO a migrantes no arriesgarse a cruzar a EU

En lugar de intentar pasar a través de un traficante de personas con todos los riesgos que implica.


Pide AMLO a migrantes no arriesgarse a cruzar a EU | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a que los migrantes hagan el trámite legal para ingresar a Estados Unidos, en lugar de intentar pasar a través de un traficante de personas con todos los riesgos que implica.

El trámite actualmente es lento, pero dijo que seguirá buscando a que sea más ágil y menos burocrático.

“El llamamiento a los hermanos migrantes. No se dejen engañar, manipular por los traficantes que les dicen que si consiguen 5, 6, 8 mil dólares los van a poner en Estados Unidos. Corren muchos riesgos. También, hay mecanismos legales para llegar a Estados Unidos. Desde el país de origen hacer un trámite que lleva tiempo, estamos buscando que se acorte”

Asimismo, resaltó el despliegue de la Guardia Nacional para el rescate de migrantes secuestrados en San Luis Potosí
Tras el secuestro de migrantes en Matehuala, San Luis Potosí, se implementó un despligue de la Guardia Nacional y ya fueron rescatados algunos de ellos.
Además ya se tiene identificado el sitio donde operan los secuestradores y previó que puedan ser rescatados los migrantes.

“Se está atendiendo el secuestro de migrantes en Matehuala. Ya se encontraron a algunos, se tiene identificado el sitio. Hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperamos rescatarlos”.


aa

 

Relacionadas: