Buena relación con el Magisterio dice AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buena relación con el Magisterio dice AMLO

Aseguró que ya se están atendiendo las demandas de los maestros de la CNTE que encabezaron una protesta en las inmediaciones de Palacio Nacional


Buena relación con el Magisterio dice AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están atendiendo las demandas de los maestros de la CNTE que encabezaron una protesta en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Señaló que hay algunos puntos del pliego petitorio señalan situaciones que no corresponden como lo plantean los maestros, tal como el supuesto pase de la educación indígena al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), por lo que aseguró que seguirá como parte de la SEP.

“Ya se les está atendiendo. Lo que están demandando ya se está cumpliendo. Quieren la cancelación de la reforma educativa, ya se hizo, aunque sostienen que no. Piensan que la educación indígena va a pasar al Instituto de Pueblos Indígenas y no es cierto… va a seguir en la SEP”.

López Obrador rechazó que actualmente haya maestros presos por las protestas contra la reforma educativa. “Le tenemos mucho respeto a los maestros, en general”, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: