Entregarán hoy avión presidencial a Tayikistán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Entregarán hoy avión presidencial a Tayikistán

El director general de Banobras, Jorge Mendoza explicó que la entrega se realizará aproximadamente a las 15:00 h.


Entregarán hoy avión presidencial a Tayikistán | El Imparcial de Oaxaca

En la mañanera de este viernes el director general de Banobras Jorge Mendoza dijo que

“El avión ya está pagado al 100 por ciento y no se le debe a ninguna entidad”.

El titular de Banobras detalló que el avión presidencial fue vendido al Comité Estatal de Inversiones y Administración de propiedades Estatales del Gobierno de Tayikistán por un monto total de mil 658.7 millones de pesos.

Ls dependencias involucradas n la venta de la aeronave fueron el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Banobras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien regresó a la mañanera este viernes tras su contagio por Covid-19, se lanzó contra opositores por la venta de la aeronave.

Nos están culpando a nosotros ya dándole la vuelta como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo para pequeños faraones”, explicó.

Desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018, López Obrador intentó vender el Boeing 787 adquirido por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un controvertido precio de 218.7 millones de dólares, pero que llegó a México en 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El presidente mexicano había dicho en varias ocasiones que no lo vendería por menos de 110 millones de dólares, el valor del primer avalúo, porque era malbaratarlo, pero al final no recibió esa cantidad.


aa

 

Relacionadas: