¡Ya no será necesaria la entrevista para obtener la Visa para EU!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Ya no será necesaria la entrevista para obtener la Visa para EU!

El Departamento de Estado informó mediante un comunicado que decidió extender algunas de las medidas para agilizar el trámite


¡Ya no será necesaria la entrevista para obtener la Visa para EU! | El Imparcial de Oaxaca

Si para este 2023 tienes entre tus objetivos conseguir la visa para poder ir a Estados Unidos te interesará conocer que el gobierno de este país ha implementado una nueva medida dirigida a algunos solicitantes de este documento con el objetivo de agilizar el proceso de este trámite.

Hace solo unos días se dio a conocer que la solicitud de la visa americana se podrá realizar sin necesidad de la entrevista consular, como parte de una serie de medidas que permitirán a las personas obtener el documento sin tanto tiempo de espera. Esta decisión beneficiará a algunas categorías de solicitantes, las cuales se especifican más adelante.

El Departamento de Estado informó que decidió extender algunas de las medidas para agilizar el trámite. FOTO: Pixabay

 

Medida pretende agilizar el trámite de este documento

El Departamento de Estado informó mediante un comunicado que decidió extender algunas de las medidas para agilizar el trámite de este documento aplicadas de manera excepcional, debido a los retrasos generados durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que también respetará el pago de las personas que lo realizaron y no pudieron concretar la cita para la entrevista hasta el 30 de septiembre de 2023.

Hace algunos días el gobierno de EU determinó eliminar este paso en algunas categorías de visado. FOTO: Especial

“Tras los cierres durante la pandemia, estamos reduciendo con éxito los tiempos de espera de visas en todo el mundo y haciendo todo lo posible para reducir aún más esos tiempos de espera lo más rápido posible, incluso para quienes solicitan una visa de turista por primera vez”, se lee en el informe dado a conocer.

Cae destacar que hasta hace poco uno de los requisitos considerados indispensables para realizar el trámite de la visa para Estados Unidos era la entrevista consular presencial, no obstante, debido a las medidas restrictivas implementadas durante la pandemia, durante este periodo se decidió eliminar este paso en algunas categorías de visado.

¿Quiénes pueden solicitar la visa sin entrevista?

Las nuevas medidas fueron dadas a conocer por el Departamento de Estado de EU en un comunicado. FOTO: Especial

Según las nuevas disposiciones dadas a conocer en el informe por el Departamento de Estado, las personas que se beneficiarán con esta medida corresponden a las siguientes categorías de solicitantes de la vida americana:

  • Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (visas H-2)
  • Estudiantes (visas F y M)
  • Visitantes de intercambio académico (visas J académicas)
  • Profesionales con trabajos especializados (visas H-1B).

En esta medida también se incluyen las siguientes categorías:

  • Visitantes de intercambio educativo (visas H-3)
  • Transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa (visas L)
  • Personas con habilidades o logros extraordinarios (visas O)
  • Atletas, artistas y presentadores (visas P)
  • Participantes en programas internacionales de intercambio cultural (visas Q)

Además, con base en las categorías estipuladas, la medida aplicará también para quienes soliciten por primera vez este documento, lo mismo para aquellos que busquen renovarlo. La medida para realizar el trámite de la visa para EU sin entrevista se aplicará hasta el 31 de diciembre del 2023, anunció la Embajada de este país.

Casos en los que te pueden negar la visa

Existen casos en los que la solicitud de visa de EU es rechazada al solicitante. FOTO: Especial

Una vez que se han cubierto todos los requisitos, existen muchos casos en los que la solicitud de visa de EU es rechazada al solicitante, esto se debe a diversos motivos que pueden ir desde la falta de documentación o por no aclarar de manera correcta la información necesaria que se exige durante la entrevista.

Enseguida te decimos cuáles son las situaciones más comunes por las cuales te pueden negar este documento: 1) Por no contar con la evidencia necesaria para comprobar el regreso; 2) Por la falta de alguna documentación solicitada y 3) Por engañar en la solicitud y/o en la entrevista.