6 actores y actrices que han muerto en este mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

6 actores y actrices que han muerto en este mes

Todos y todas fueron pieza importante para alguna época del cine, la televisión o el teatro en México


6 actores y actrices que han muerto en este mes | El Imparcial de Oaxaca

Xavier López “Chabelo” sorprendió una última vez al público de la televisión mexicana con la noticia de su muerte, la mañana del sábado 25 de marzo de 2023; su familia hizo el anuncio a través de las redes sociales con un breve mensaje en el que pidieron un momento de paz antes de dar declaraciones.

Horas más tarde se supo que “el amigo de todos los niños” murió luego de ser ingresado al hospital por problemas abdominales, y de sufrir un choque séptico que terminó con su vida. Su hijo mayor aseguró que no hubo sufrimiento, y que estuvo todo el tiempo acompañado de su familia.

Y aunque se rumoró en las redes sociales que se trataba de la maldición de los tres famosos que deberían morir a la par, en realidad el mes de marzo le ha quitado al mundo del entretenimiento en México un total de seis actores y actrices de gran calidad, y que le entregaron su corazón al trabajo de la interpretación.

 

Muere Irma Serrano

El miércoles primero de marzo nos recibió con una dolorosa noticia. Irma Serrano, mejor conocida en el mundo del entretenimiento mexicano como “La Tigresa”, murió a la edad de 89 años, confirmado por Poncho De Nigris a través de un sentido mensaje que publicó en sus redes sociales oficiales.

“Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaba de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas QEPD La Tigresa”, escribió el actor.

Más adelante, su sobrino Luis Felipe García informó que todo fue muy sorpresivo porque gozaba de una gran salud durante sus últimos meses de vida. Entre lágrimas, aseguró en un programa de televisión que murió debido a un infarto luego de ser ingresada en un hospital de Chiapas.

Crédito: Especial

Muere Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso falleció el día 11 de marzo de 2023 luego de que estuviera internado algunos días en el hospital. El actor famoso por interpretar el papel de “Macario”, entre muchos otros, tenía 98 años cuando una complicación por neumonía lo llevó a la muerte.

El día 3 de marzo fue hospitalizado, de acuerdo con el comunicado de su familia, debido a una oclusión intestinal. Su hijo, Juan Ignacio, informó que también padecía una insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, por lo que estaba delicado y permanecía en una terapia intermedia.

Fue a través de su secretaria particular, Lourdes Mogollón que oficialmente murió cerca de las 19:00 horas consecuencia de un paro cardíaco. Agregó, además, que toda su familia, hijos nietos y bisnietos, estuvieron en el hospital y tuvieron la oportunidad de despedirlo.

Crédito: Cuartoscuro

Muere Alfredo Solares

El 20 de marzo murió una estrella más del cine mexicano. Alfredo Solares, conocido en el mundo del entretenimiento como “El Pelón”, fue un destacado actor del cine de ficheras, pero también hizo papeles que lo consagraron dentro de la industria como uno de los más destacados histriones, e incluso ganó algunos premios.

Así lo dieron a conocer organizaciones como la Asociación Nacional de Actores, quienes mandaron condolencias a sus familiares, amigos y compañeros; lo mismo hizo la Asociación Nacional de Intérpretes, quienes recordaron que también fue un gran director, guionista y productor.

Crédito: ANDI

Muere Rebecca Jones

Rebeca Jones murió a los 65 años, apenas la tarde del 22 de marzo de 2023, de acuerdo con el comunicado de su familia. Durante varios meses tuvo problemas por cáncer de ovario, y luego de pasar por diversos procedimientos médicos, perdió la batalla en contra de la enfermedad.

En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, dio a conocer que en 2017 comenzó a experimentar dolor e inflamación en el estómago, y los doctores le indicaron una colitis nerviosa tratada con medicamento, lo que le habría impedido tener un diagnóstico a tiempo de su cáncer.

Fue hasta el momento en que se realizó una colonoscopía, meses más tarde, cuando los doctores vieron el cáncer en la etapa 3B. Según explicó, le fue detectada una ascitis, descrito como  “un líquido epitelial que se forma en toda el área estomacal”, y que resultó no tener nada de benigno.

Crédito: Especial

Muere Luis Queli

Un día antes de Chabelo, murió en la Ciudad de México el famoso intérprete del “enmascarado gangoso”. Se trata de Luis “Queli” Hernández, quien se hizo famoso gracias a su papel del enmascarado Próculo Adame en la serie Cero en Conducta de Jorge Ortiz de Pinedo.

“Murió mi compañero el admirado amigo, Luis Hernández “Queli”, quien interpretó y creó al divertido personaje del “gangoso enmascarado” de “Cero en Conducta. Descansa en paz querido amigo”, escribió Jorge Ortiz de Pinedo en unas breves líneas, acompañadas de una fotografía.