Ex Miss Puebla habría esclavizado a una joven indígena de 16 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ex Miss Puebla habría esclavizado a una joven indígena de 16 años

La joven reveló que la sometía a maltratos, abusos y amenazas


Ex Miss Puebla habría esclavizado a una joven indígena de 16 años | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades de Puebla dieron a conocer los detalles del caso de la ex Miss Puebla de1 991 Lili Bustillos, quien fue detenida por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.
La víctima de Bustillos, Teresa N. denunció que cuando tenía tan solo 16 años, inició a trabajar en labores domésticas para Lili N,  a quien acusó de haberla golpeado, quemado y amenazado de muerte. Agregó que la mantivieron incomunicada y se le negaba  comida y agua.
La joven estuvo privada de su libertad por dos años y diez meses hasta que escapó con la ayuda de unos vecinos

La Fiscal de Atención de Delitos de Violencia de Género FGEP, Margarita Garcidueñas señaló que la joven presentó una denuncia el 22 de abril del 2022 luego de escapar de la casa de la detenida,  ubicada en la colonia Jardines de San Manuel, en esta ciudad.

Garcidueñas indicó que luego de que Fiscalía investigara, en noviembre de 2022 se pidió la orden de aprehensión contra Lili N.

Esta semana, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que la acusada se encuentra ahora en el penal de San Miguel.