Lo detienen por golpear hasta la muerte a un gatito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lo detienen por golpear hasta la muerte a un gatito

Fue vinculado a proceso por haber maltratado y asesinado a un gato en Ixtapaluca


Lo detienen por golpear hasta la muerte a un gatito | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, ahora identificado como Luis Enrique “N”, fue captado por una cámara de seguridad cuando azotaba y maltrataba a un indefenso gatito hasta matarlo al interior de su hogar. El video fue difundido en redes sociales y gracias a que el maltrato a los animales ya es considerado un delito, exigieron a las autoridades la detención inmediata del agresor.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado de prensa, en respuesta a este caso, donde informaba que el sujeto ya había sido detenido y vinculado a proceso por maltraro animal.

 

De acuerdo con las investigaciones de la autoridad, Luis Enrique “N” habría realizado la conducta delictiva en su hogar, ubicado en la Unidad Habitacional Geovillas de Arboleda, en la localidad mexiquense de Ixtapaluca.

Al conocer mediante el video en redes sociales el caso por el que se puede configurar el delito de maltrato animal, el agente del Ministerio Público liberó una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien fue detenido en su domicilio.

De acuerdo con las leyes locales, Luis Enrique “N” se enfrenta a una pena de hasta seis años de presidio por la muerte del gato, a quien le provocó un sufrimiento prolongado e innecesario antes de acabar con su vida.


aa

 

Relacionadas: