Ovidio Guzmán, por tercera vez, libra la extradición a EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ovidio Guzmán, por tercera vez, libra la extradición a EU

Un Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó la medida a El Ratón para no ser extraditado


Ovidio Guzmán, por tercera vez, libra la extradición a EU | El Imparcial de Oaxaca
El Ratón evita de nueva cuenta ser extraditado a los Estados Unidos.

Ovidio Guzmán, alias El Ratón, presunto líder una célula criminal del Cártel de Sinaloa logró obtener la tercera suspensión para no ser extraditado a Estados Unidos.

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias, brindó dicha medida a Guzmán López.

De acuerdo con el Heraldo de México, según el Juez, la suspensión será válida en tanto no se trate de una sentencia que haya causado ejecutoria o haya sido emitida por una autoridad diferente a las señaladas como responsables.

Cazan a El Ratón

El Ratón considerado líder del grupo delictivo Los Menores fue atrapado el pasado 5 de enero en la población de Jesús María, Culiacán.

Tras la captura de Ovidio Guzmán grupos armados realizaron bloqueos y enfrentamientos contra elementos policiacos y fuerzas armadas en diferentes puntos de Sinaloa.

Dejando las refriegas más de 20 personas fallecidas y varias heridas.

Posteriormente, el hijo de El Chapo Guzmán fue llevado Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) ‘El Altiplano’, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, El Ratón es considerado, junto con su hermano Joaquín, de ser el responsable de las operaciones de narcóticos.

Tras de la caída de su padre, El Chapo Guzmán.

En el CEFERESO de Almoloya también están recluidos José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y Servando Gómez, La Tuta, exlíder de Los Caballeros Templarios.