Atrapan a hermano de Rafael Caro Quintero en CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atrapan a hermano de Rafael Caro Quintero en CDMX

La detención de Carlos C.Q. se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo; llevaba droga e iba armado


Atrapan a hermano de Rafael Caro Quintero en CDMX | El Imparcial de Oaxaca
El supuesto hermano de Caro Quintero viajaba en un vehículo sin placas.

Carlos C. Q., supuesto hermano de conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido este lunes 6 de febrero en la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer que el sospechoso fue capturado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Esta tarde compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @AlcaldiaMHmx a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La Policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación”, informó en su cuenta de twitter García Harfuch.

LA APREHENSIÓN

Según las primeras referencias, la aprehensión del sospechoso sucedió en la colonia Lomas de Chapultepec, esquina con las calles Sierra Ventana y Montes Auvemia.

Cuando los uniformados hacian recorridos de vigilancia y prevención.

El sospechoso viajaba a bordo de una camioneta Mercedes sin placas.

Después de realizarle una revisión le hallaron en su poder un arma de fuego corta, 4 cargadores y 33 cartuchos útiles, así como un paquete con ocho kilos de marihuana y 124 dosis de cocaína.

Carlos de 61 años de edad, es originario de Badiraguato, Sinaloa, el cual fue identificado como integrante de una célula criminal que dirige su hermano Rafael.

ANTECEDENTES

El detenido cuenta con antecedentes penales, en los estado de Jalisco en el año 2019, por portación de arma de fuego.

Mientras que, en Durango en el año 2022, por generar escándalo en la vía pública.

Luego de ser aprehendido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Ciudad de México, ubicada en avenida Jardín, colonia Azcapotzalco.

Se espera que, el Ministerio Público  en las siguientes horas determine la situación jurídica del acusado.