Tenía medidas de protección por el MP, sin embargo fue asesinada por su pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tenía medidas de protección por el MP, sin embargo fue asesinada por su pareja

Pidió ayuda al Instituto de Igualdad Sustantiva de Poncitlán un día antes de que fuera aseinada 


Tenía medidas de protección por el MP, sin embargo fue asesinada por su pareja | El Imparcial de Oaxaca
Autoridades revelaron documentos que Alondra Liliana Franco Tinoco, asesinada en instalaciones del Ministerio Público,  solicitó ayuda para protegerse de las agresiones de su pareja, la cual terminó matándola junto a su madre Liliana Tinoco Tovar dentro de una agencia del Ministerio Público, en Poncitlán, Jalisco.

Alondra, había declarado que su pareja, Cristopher Gerardo presentó conductas ciolentas desde que se fueron a vivir juntos. Agregó que no quería que este la molestara, pues siempre fue una persona “violenta y controladora”, además que temía por su vida y la de sus hijos”

Ante la súplica de la mujer, la dependendcia respondió  “al no ser la institución correspondiente para atender dicha problemática se vincula y/o canaliza a la Sindicatura, Servicios Médicos Municipales y primordialmente al Ministerio Público”.

Desesperada, Alondra fue ese mismo día a la Sindicatura de Poncitlán, donde  Ismael Prado Vázquez, el titular emitió  “órdenes de protección de emergencia y preventiva”, las cuales consistían en que a Cristopher Gerardo se le prohibía acercarse o comunicarse con ella, así como contar con el respaldo de la fuerza pública.

La orden tenía vigencia de 72 horas, la dependencia aconsejó extenderla a 2 meses

La mujer acudió el 31 de enero del presente año a la Fiscalía, lugar  donde fue violentamente atacada, al igual que su madre, por Cristopher Gerardo cuando estaban a punto de presentar la denuncia. Liliana Tinoco murió al instante s y Alondra falleció una hora después en un hospital.

El agresor huyó,sin embargo capturado el miércoles 1 de febrero en el estado en Nayarit, y se le trasladó a Ocotlán, donde se le imputó por el feminicidio de ambas mujeres y violencia familiar en agravio de su hijo.

Será el martes 7 de febrero  cuando se desahogue la audiencia de continuación.