Hallan colgada a profesora en aula de primaria en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hallan colgada a profesora en aula de primaria en Chiapas

El suceso es investigado como feminicidio; la víctima de 23 años era docente en una escuela de Conafe


Hallan colgada a profesora en aula de primaria en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
La joven profesora fue hallada colgada sin vida en un aula de la escuela en donde laboraba. Foto: Especial

Una profesora de la Escuela Primaria El Manzanillo, Chiapas, perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), fue hallada colgada sin vida en el aula en la que impartía clases.

EL HALLAZGO

El lamentable suceso fue el 31 de enero del año en curso en la comunidad El Ejido Manzanilla, en el municipio chiapaneco de Juárez.

Los pobladores que localizaron el cadáver alertaron a las autoridades locales, las cuales comenzaron con las investigaciones con perspectiva de género.

Por su parte, el Conafe, brindó el pésame por la muerte de la joven docente a su familia y amigos.

El Conafe dio las condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Mientras que, la Fiscalía General del estado de Chiapas, a través de un escueto comunicado difundido en redes sociales, informó que los hechos era indagados.

Además señaló que, el cadáver había sido llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para someterlo a la necropsia de ley.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, mencionaba el documento.

INVESTIGAN EL CASO

Aunque la Institución Procuradora de Justicia refirió que, el caso es investigado como feminicidio, será con base en las indagatorias pertinentes que se determine si se trató de un crimen.

Mientras tanto, algunos medios locales señalan que, pudo haberse tratado de un asesinato y el cadáver habría sido colgado para aparentar un suicidio.

Según datos oficiales, con este caso sería el segundo feminicidio en el estado en lo que va de este 2023.

El 22 de enero, fue encontrado sin vida el cuerpo de Jacinta, de 28 años, a un lado de las vías del tren en la avenida Panamericana del Barrio Esquipulas de Huehuetán Estación, por lo que se inició la carpeta de investigación por la muerte de la mujer.