Tiburón blanco le arranca la cabeza a pescador en Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tiburón blanco le arranca la cabeza a pescador en Sonora

El hombre buscaba callos de hacha cuando fue sorprendido por un escualo se aproximadamente seis metros de largo


Tiburón blanco le arranca la cabeza a pescador en Sonora | El Imparcial de Oaxaca
El pescador fue atacado por un tiburón, el cual le arrancó la cabeza.

Un pescador identificado como Manuel López Niebla, trataba de obtener callos de hacha para ganar unos cuantos pesos, cuando fue sorprendido por un enorme tiburón blanco, el cual lo atacó brutalmente y le arrancó la cabeza.

LOS HECHOS

El incidente se suscitó en la bahía de Tobari, en donde Manuel se metió a bucear en busca del molusco.

A pesar de que se había alertado por la presencia de tiburones en el lugar, López Niebla, de alrededor de 50 años de edad, se preparó para ir a pescar como acostumbraba

Los hechos sucedieron el día 5 de enero del presente año, cuando Manuel, también conocido con el mote del Meño, comenzó a bucear en mar abierto.

El pescador iba acompañado de otras dos personas a bordo de una embarcación y para obtener el callo de hacha tenía que bucear entre 11 y 18 metros, con el riesgo de que su presencia alertara a los escualos.

Los pescadores fueron advertidos de la presencia de tiburones.

LA TRAGEDIA

Fue aproximadamente a las 11:30 horas cuando un enorme tiburón blanco, de alrededor de 6 metros de longitud, lo comenzó a acechar.

Repentinamente, en un descuido el animal lo atacó al Meño.

Y de una mordida el animal le arrancó la cabeza y alcanzó a lesionar sus dos hombros.

La horrorosa escena dejó estupefactos a los pescadores, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida a su compañero, quien murió al instante.

Algunos pescadores señalaron que con anticipación ya habían sido advertidos de la presencia de los tiburones.

Sin embargo, todo cabe señalar que Manuel tenía problemas económicos, es por eso que no le importó y buscaba los moluscos.

OTRO CASO

En febrero de 2022, ocurrió otro incidente similar en Sonora. Cuando Víctor Estrella, de 56 años, fue atacado por un tiburón en el puerto de Yavaros, en el municipio de Huatabampo.

De la misma forma que el Meño pescaba callo de hacha en aguas profundas, cuando fue atacado por un tiburón. Desafortunadamente por la gravedad de sus lesiones en las piernas se desangró y perdió la vida.


aa