Seguirá el rescate de Pemex dice AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Seguirá el rescate de Pemex dice AMLO

Confirmó que este 2023 seguirá apoyando al rescate de Pemex como lo ha venido haciendo su administración a través de la Secretaría de Hacienda.


Seguirá el rescate de Pemex dice AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este 2023 seguirá apoyando al rescate de Pemex como lo ha venido haciendo su administración a través de la Secretaría de Hacienda.

Detalló que el presupuesto destinado para cubrir deudas está contemplado y autorizado en el aprobado por el Congreso de la Unión. Así como que ya se tiene un plan para cubrir las deudas de la paraestatal en este año.

“Hemos estado apoyando a Pemex y lo vamos a seguir haciendo, porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro país. Es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero”.

Todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda. Ya tienen un plan para cubrir deudas este año, subrayó.

Por otra parte, previó que la inflación en México bajará durante el 2023, aunque no se atrevió a predecir en qué porcentaje.

“Nuestro pronóstico es que va a bajar este año la inflación. No quiero equivocarme como los expertos”, destacó.


aa

 

Relacionadas: