Fallece Polo Polo a los 78 años de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece Polo Polo a los 78 años de edad

Se dio a conocer que el famoso comediante falleció este 23 de enero


Fallece Polo Polo a los 78 años de edad | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este lunes 23 de enero circuló por redes sociales el deceso del famoso comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en la industria como “Polo Polo”, a sus 78 años de edad.

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años de edad. Foto: Cortesía.
Muere el comediante Polo Polo a los 78 años de edad. Foto: Cortesía.

 

¿Cómo estaba la salud de Polo Polo?

Su hijo. Paul García, confirmó en un popular programa de televisión el fallecimiento de su padre, afirmando que se trató de una muerte natural en su casa y padecía demencia vascular.

A últimos años Polo Polo desapareció de la escena del entretenimiento y mantuvo un perfil bajo en redes sociales. En su Instagram oficial sólo realizó pocas publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PoloPolo (@polopolooficial)

 

En varias ocasiones se especuló que el comediante padecía Alzheimer, sin embargo, el mismo comediante lo desmintió en algunas entrevistas. “He contado chistes toda mi vida, mi memoria está super trabajada”, le dijo descartando la teoría del Alzheimer.

 

¿Quién fue Polo Polo?

Nació en el estado de Guanajuato el 9 de marzo de 1944. Desde muy temprana edad descubrió sus habilidades para la comedia, comenzando a presentarse en centros locales que poco a poco le fueran dando la fama que finalmente alcanzó.

Fue en las décadas de los años ochentas y noventas en donde “Polo Polo” se consagró como uno de los más grandes referentes de la comedia. Además, aprovechó su popularidad para incursionar en el mundo del Cine de Ficheras, colaborando en producciones como “La lechería de Zacarías” y “El chico temido”, entre otras.

Además de su faceta como comediante, Polo Polo también se desempeñó como conductor de televisión en el programa “Con Ganas”. También formó parte de la barra de comedia junto a figuras de las talla de Jorge Falcón y Héctor Suárez.

Con el paso del tiempo, el comediante de 78 años siguió colaborando en distintos proyectos de televisión como “La escuelita VIP”, en donde compartió foro junto a Jorge Ortiz de Pinedo, Raúl Padilla “Choforo”, Luis de Alba, Rafael Inclán y Martha Ofelia Galindo.

 

Fue en las décadas de los años ochentas y noventas en donde "Polo Polo" se consagró como uno de los más grandes referentes de la comedia. Foto: Cortesía.
Fue en las décadas de los años ochentas y noventas en donde “Polo Polo” se consagró como uno de los más grandes referentes de la comedia. Foto: Cortesía.

aa

 

Relacionadas: