Hallan cadáveres de funcionarios en Puente de Ixtla, Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hallan cadáveres de funcionarios en Puente de Ixtla, Morelos

Las víctimas habían desaparecido desde el pasado 21de enero en el municipio de Jojutla


Hallan cadáveres de funcionarios en Puente de Ixtla, Morelos | El Imparcial de Oaxaca
Los funcionarios municpales desaparecieron desde el pasado 21 de eneroen el municipio de Jojutla, Morelos. Foto: Cortesía

Los cadáveres de dos funcionarios del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, Morelos, fueron localizados maniatados y en estado de descomposición.

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 10 de enero por sus familiares y autoridades del municipio.

EL HALLAZGO

Los cuerpos sin vida fueron hallados en un paraje conocido como Río Seco, en el poblado de Tehuixtla en el municipio de Jojutla, Morelos, aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado 21 de enero.

En el sitio además fueron localizados casquillos percutidos de arma de fuego.

Según las propias autoridades, los cadáveres coinciden con Uriel Mejía, de 36 años, quien fue candidato a la alcaldía de Puente de Ixtla y Nicéforo Flores, de 43 años, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La edil de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres externó sus condolecnias y exige justicia. Foto: Cortesía

La edil de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, el pasado 11 de enero, externó mediante redes sociales la aflicción de las autoridades municipales por la desaparición de los funcionarios y al igual que los familiares de éstos, exigían su pronta localización con vida.

“Nos hemos mantenido en constante comunicación con sus familiares y les aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para encontrarlos. Hemos colaborado estrechamente con la Fiscalía General del Estado, con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y otras autoridades que llevan a cabo las investigaciones necesarias”, manifestó la edil.

Familiares, amigos y conocidos de los funcionarios municipales se manifestaron hace unos días en el Centro de Puente de Ixtla, para exigir a las autoridades que Uriel y Nicéforo fueran hallados con vida.

La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que la unidad en la Región Sur realizó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al servicio Médico Forense y someterlos a la autopsia de ley.

VIOLENCIA EXTREMA

Pobladores y autoridades al dado a conocer que, municipios de la Región Sur de Morelos se han visto invadidos de cruentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, entre ellos Los Rojos, quienes operan entre los límites de Guerrero y Morelos; así como también la Familia Michoacana entre otros.


aa