Buscará Beatriz Paredes la candidatura a la presidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscará Beatriz Paredes la candidatura a la presidencia

Pretende representar a la Alianza Va por México


Buscará Beatriz Paredes la candidatura a la presidencia | El Imparcial de Oaxaca

 

Beatriz Paredes Rangel buscará la candidatura a la presidencia de la República en la alianza Va por México, que integran los partidos PRI, PAN y PRD.

Pero pidió al Partido Acción Nacional un método de elección primaria para definir al candidato presidencial y que la convocatoria se abra a toda la ciudadanía.

Dijo que buscará la candidatura “motivada por mi comprensión de que estamos atravesando un momento crucial en la historia de México, y tal vez un momento definitorio del destino nacional”.

Beatriz Paredes, en conferencia de prensa, afirmó que sí se debe aplicar el método de elección primaria para no dejar dudas de que sea la mejor candidatura la que lleve la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), a las elecciones presidenciales de 2024.

“Estamos ante el enorme desafío de encontrar el método que motive un deseo de participación amplio, muy amplio, que redunde en una movilización mayoritaria en el proceso electoral, que derrote a la abstención y al hacerlo, sea el mejor apoyo para triunfar sobre el oficialismo que está dispuesto a realizar una elección de Estado con tal de retener el poder”, sostuvo.

Valoró la conformación de la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, primero en el Estado de México y en Coahuila, para después ir en alianza para el 2024.

No obstante, el PAN tendrá mano en la definición de la candidatura presidencial para el 2024, ya que el PRI nombrará a los candidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.