Muere súbitamente alumna en edificio de Prepa 2 de la UNAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Muere súbitamente alumna en edificio de Prepa 2 de la UNAM

La joven se desvaneció y sufrió convulsión, falleciendo enseguida; tras el deceso de la alumna se suspendieron las clases: Fiscalía CDMX investiga el caso


Muere súbitamente alumna en edificio de Prepa 2 de la UNAM | El Imparcial de Oaxaca
Peritos arribaron a la Prepa 2 para procesar el área de los hechos. Foto: Cortesía

Muere estudiante en edificio de Prepa 2 de la UNAM

La joven se desvaneció y sufrió convulsión, falleciendo enseguida; tras el deceso de la alumna se suspendieron las clases: Fiscalía CDMX investiga el caso

Redacción

Una alumna de falleció en el interior de las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El hecho fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El deceso de la joven también fue confirmado por la UNAM.

“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, publicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

La víctima fue identificada como Alexandra N, quien murió alrededor de las 7:15 horas de este jueves, tras desvanecerse y sufrir ataque epiléptico.

De inmediato, las autoridades de la Prepa 2 se contactaron con la familia de la víctima y le informaron de la tragedia, además se les ha brindado asesoría jurídica, señalaron las autoridades universitarias.

Mientras tanto, se suspendieron las clases en la Prepa 2 este jueves.

“La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel ‘Erasmo Castellanos Quinto’”, refirió la institución educativa en el comunicado.

Además, la autoridad informó que ya hay personal ministerial y pericial en las inmediaciones de la escuela, para las indagatorias en el caso.

Otras muertes

El fallecimiento de Alexandra en instalaciones universitarias no es la primera y lamentablemente hay otros casos

Por ejemplo, en junio de 2018, un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras falleció tras protagonizar una fuerte caída.

Otro hecho sucedió en junio de 2017, cuando un estudiante de odontología murió al caer de la tercera planta del inmueble de su facultad.

Además, en abril de 2019 falleció Aideé, alumna del CCH Oriente. Según las diligencias de las autoridades capitalinas, la joven murió por una bala perdida disparada dentro del plantel con la pistola Glock calibre 9mm, la cual había sido robada a un policía de la Ciudad de México.