Acusa AMLO a grupo que legitimó la corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusa AMLO a grupo que legitimó la corrupción

Acusó que es toda una intelectualidad vinculada al conservadurismo que se encargaba de legitimar a la corrupción.


Acusa AMLO a grupo que legitimó la corrupción | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Guillermo Sheridan y Enrique Krauze forman parte de un grupo de intelectuales del sector “conservador” que se formó en el gobierno de Carlos Salinas y que tenían el papel de legitimar la corrupción.

Acusó que es toda una intelectualidad vinculada al conservadurismo que se encargaba de legitimar a la corrupción. “Tenían el papel de alcahuetes del régimen. Recibían muchas prebendas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari”.

En su conferencia mañanera, también ofreció pintar rieles de amarillo del Tren Maya, tras la nota del Reforma por la supuesta compra de rieles oxidados. “Para que quede contento el Reforma y Xóchitl, qué les parece si los pintamos de amarillo, no se miden”.

En otro tema, rechazó la oferta de Emilio Lozoya para acuerdo reparatorio de caso Agronitrogenados: “es muy poquito”.

“Lo que estamos buscando es que reparen el daño, devolver al pueblo lo robado. En el caso de Agronitrogenados, pues una compra que se hizo y se pagó más de lo que valía la planta. Se hizo una auditoría y se encontró que se pagaron 200 millones de dólares adicionales”.

“El señor que participó en la venta para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver los 200 mdd, ya ha devuelto 100. Si no hay devolución del dinero, pues no podemos nosotros estar de acuerdo”, sostuvo López Obrador.


aa

 

Relacionadas: