Planea tus vacaciones de Semana Santa 2023, son en esta fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Planea tus vacaciones de Semana Santa 2023, son en esta fecha

Aquí te decimos cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023


Planea tus vacaciones de Semana Santa 2023, son en esta fecha | El Imparcial de Oaxaca
Las próximas vacaciones de Semana Santa serán en abril. Foto: Cortesía

Aunque acaban de terminar las vacaciones y días de asueto por las celebraciones decembrinas, en especial la Navidad y Año Nuevo, esto no significa que no vayas planeando tus próximas vacaciones de Semana Santa, así que aquí te decimos cuando son.

La Semana Santa es una celebración religiosa que contempla la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la cual tiene su inicio con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección y aunque no se tiene una fecha defina, nosotros te decimos cuando caen este año.

Las vacaciones de Semana Santa 2023

Según el calendario religioso, la Semana Santa inicia este año el domingo 2 de abril, con el Domingo de Ramos, fecha que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

Para los cristianos es la “puerta de entrada”, la preparación para el inicio de la Semana Santa y encaminarse a la Pascua.

Luego, el Jueves Santo se celebrará el 6 de abril de 2023, el Viernes Santo, día de la pasión de Jesucristo es el 7 de abril de 2023, el Sábado de Gloria caerá el 8 de abril de 2023 y el Domingo de Resurrección será el 9 del mismo mes.

Muchos mexicanos tendrán la posibilidad de gozar de varios días de descanso, que van del jueves 6 y hasta el domingo 9 de abril.

Los estudiantes de nivel básico tendrán dos semanas de vacaciones y comienzan el lunes 3 de abril de 2023, concluyendo el viernes 14 de abril de 2023, según lo estipulado en el calendario SEP 2023.

¿Y el Miércoles de Ceniza 2023, cuándo es?

De acuerdo con el calendario litúrgico católico y anglicano, el Miércoles de Ceniza corresponde al día de comienzo de la Cuaresma y cada año ocurre en una fecha diferente, coincide siempre 46 días antes de la Pascua y un día después del Martes de Carnaval. Así que, el Miércoles de Ceniza 2023 caerá el 22 de febrero.

Este lapso es considerado de reflexión y penitencia, oración y ayuno, se caracteriza porque se realiza el rito de colocación de ceniza a los creyentes, tradición que se plantea desde el Antiguao Testamento.


aa

 

Relacionadas: