Una vez más defiende AMLO a ministra Yazmín Esquivel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Una vez más defiende AMLO a ministra Yazmín Esquivel

“Pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, de medios de información, columnistas, intelectuales del régimen. Una lanzada contra la señora”, expresó.


Una vez más defiende AMLO a ministra Yazmín Esquivel | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la próxima elección para designar a quien ocupará la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andres Manuel López Obrador se lanzó contra el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y lo acusó de defender a empresas extranjeras y apoyar a defraudación fiscal de grandes contribuyentes en su etapa al frente del SAT.

“No sé si sea el más rico, eso ustedes lo van a investigar, pero ese ministro fue antes de ser funcionario público encargado de un despacho fiscal que defendía a empresas extranjeras. Luego director del SAT… en la época de los grandes contribuyentes y de las facturaciones falsas”.

Al salir nuevamente en defensa de Yasmín Esquivel por los ataques en su contra a raíz de presunto plagio en el que habría incurrido, dijo: “pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, de medios de información, columnistas, intelectuales del régimen. Una lanzada contra la señora”.

Anunció que de los cuatro ministros que propuso para la SCJN, dos al final “le dieron la espalda” a su proyecto, por lo que le ha costado trabajo que algunas reformas avancen.

“¿Qué creen que nos pasó? De los 4 que propuse, dos nos dieron la espalda. No al presidente, al proyecto… y nos cuesta trabajo”. Y reveló que desea tener al menos 6 ministros pro 4T en la SCJN para defender su proyecto “de transformación”, de 11 posibles.

Negó que tenga injerencia en la SCJN como sucedía en gobiernos anteriores y aseguró que reconocerá a quien resulte elegido para sustituir a Arturo Zaldívar.


aa

 

Relacionadas: