Están ubicados los agresores de Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Están ubicados los agresores de Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum

La funcionaria capitalina dijo que se tenía la ubicación de los autores materiales del atentado y de vehículos involucrados con los hechos


Están ubicados los agresores de Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum | El Imparcial de Oaxaca
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer pormenores del avance de las investigaciones en el ataque a Ciro Gómez Leyva. Foto: Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer, a través de La Mañanera, un informe respecto al avance de las investigaciones en el caso del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre, revelando que se cuenta con una ubicación de los autores materiales y de otros de los vehículos involucrados.

AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES

Sheinbaum refirió que, se tiene la ubicación de un auto que siguió al periodista desde días previos al ataque armado.

“Uno de los autos se conoce que no sólo lo siguió ese día sino algunos días anteriores. Hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos de los autores materiales”, argumentó la jefa de gobierno capitalino.

Por otra parte, confirmó que se identificaron otros vehículos que estuvieron implicados en la agresión armada contra Gómez Leyva, quien gracias al blindaje de su vehículo pudo sobrevivir.

El ataque ocurrió muy cerca de la vivienda del comunicador, luego de salir de su centro de trabajo en Imagen Televisión.

INVESTIGACIÓN COORDINADA

Sheinbaum recalcó que, la investigación está a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México a partir de un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, apoyados con las imágenes del C5.

“No quisiera decir más porque evidentemente hay decrecía en la investigación porque se requiere, pero nuestro compromiso es que esto no va a quedar impune”, finalizó la funcionaria capitalina.

Hay que recordar que, anticipadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador le había pedido a Sheinbaum que no se dejara la investigación sobre el ataque contra Ciro Gómez Leyva, ya era “un asunto muy importante”.

“De manera respetuosa le pido que no se deje la investigación con lo sucedido a Ciro, yo quiero estar informando aquí porque es un asunto muy importante, no lo podemos dejar porque ninguna sospecha, nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió”, asentó AMLO.


aa

 

Relacionadas: