Celebra AMLO última mañanera del 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Celebra AMLO última mañanera del 2022

El Presidente dijo estar muy orgulloso de los incrementos que se han dado en el salario mínimo en lo que va de su sexenio.


Celebra AMLO última mañanera del 2022 | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el secuestro en México ha disminuido en un 69.2%; sin embargo, reconoció que en este delito hay una gran cifra negra.

“En secuestro es notorio la disminución, aunque se trata de cifra negra, o sea que aquí sí hay cifra negr, no todos los secuestros se denuncian”.

En su última conferencia matutina de 2022, pronosticó que tras la pandemia y el resto del sexenio México pueda crecer a una tasa anual de tres por ciento (2022, 2023 y 2024) lo que permitirá la recuperación tras la caída por la Covid-19.

Resaltó que en el control de la inflación fue clave mantener el subsidio a las gasolinas, al echar mano de los excedentes del petróleo.

Se dijo muy orgulloso de los incrementos que se han dado en el salario mínimo en lo que va de su sexenio, pues es algo que no había ocurrido en 40 años.

Admitió que aún no sabe qué va a pasar con las mañaneras durante la Cumbre de Líderes de América del Norte pero que la próxima semana se informará y sobre la liberación del presunto homicida de un vendedor de tamales en Cuatitlán Izcalli, el Presidente señala que probablemente el gobernador del Edomex está viendo el caso, pues es un hombre sensible, y él lo apoya.


aa

 

Relacionadas: