Fallece Barbosa, gobernador del vecino estado de Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece Barbosa, gobernador del vecino estado de Puebla

Semanas antes de morir, el gobernador de Puebla, prohibió se llevara la basura de Oaxaca a su entidad


Fallece Barbosa, gobernador del vecino estado de Puebla | El Imparcial de Oaxaca
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció esta tarde.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del vecino estado de Puebla, ha fallecido este martes a los 63 años, tras complicaciones con la diabetes que padecía desde hace varios años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, López Obrados aseguró: “Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, sostuvo.

La última relación que tuvo con Oaxaca, fue prohibir que se llevara la basura hacia la entidad poblana.

El mandatario inició su gestión el 1 de agosto de 2019, luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Érika en un accidente de helicóptero, y terminaría el mandato en diciembre de 2024.

¿Quién era Miguel Barbosa?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nombre completo del gobernador de Puebla, nació el 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, en la zona de Tehuacán, Puebla.

Barbosa era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde joven destacó en la política.

En 1982 fundó el Bufete Jurídico Barbosa Huerta y Asociados, en Tehuacán, Puebla, del cual fue parte hasta el 2000.

En 1994 incursionó en la vida política como miembro activo del PRD, donde fungió como consejero político nacional en 1998.


aa

 

Relacionadas: