"La Tuta" fue sentenciado a más de 47 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“La Tuta” fue sentenciado a más de 47 años de prisión

El exlíder fundador de Los Caballeros Templarios, está acusado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud


“La Tuta” fue sentenciado a más de 47 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
La FGR obtuvo una sentencia de más de 47 años de prisión en contra de Servando Gómez Martínez Créditos: Pixabay

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de más de 47 años de prisión en contra de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, exlíder fundador del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’.

El criminal detenido en la ciudad de Morelia, en el 2015, está acusado del delito de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección) y delitos contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

La FGR informó que tras las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se tuvo conocimiento de que el imputado Servando “G”, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración.

La principal actividad era el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán

En esa asociación delictiva, la principal actividad era el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

En marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de Servando “G”, quien guarda reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados.