Critíca AMLO rechazo a la reforma electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Critíca AMLO rechazo a la reforma electoral

Señaló que con el Plan B de reforma electoral se podrá ahorrar parte del presupuesto del INE


Critíca AMLO rechazo a la reforma electoral | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya rechazado la reforma electoral y subrayó todo lo que los legisladores de oposición evitaron con su voto en contra en la Cámara de Diputados.

La Oposición no sólo rechazó ayer la reforma electoral sino que se redujera el número de diputados, el costo del INE y de los partidos político, dijo.

En su conferencia de prensa, señaló que con el Plan B de reforma electoral se podrá ahorrar parte del presupuesto del INE, alrededor de tres mil 605 millones de pesos.

Anunció que el Plan B de la reforma electoral llegará a la SCJN por lo que “esta lucha apenas comienza” y recomendó que la reforma electoral sea tema durante la próxima campaña presidencial, que no se gaste tanto en elecciones, que ya no haya tantos diputados.

Asimismo, resaltó que está a favor de que los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024 -Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum- realicen un debate para presentar sus propuestas al respecto; el titular de Segob estaría de acuerdo en participar.

Con miras en las elecciones 2024, apoyó que se lleve a cabo un debate entre aspirantes de Morena a la presidencia de la República; sólo dijo deben tener cuidado de no ser acusados de actos anticipados de campaña.


aa

 

Relacionadas: