El pronóstico del clima en México para la próxima semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El pronóstico del clima en México para la próxima semana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que esta semana habrá caída de aguanieve, mañanas nubladas y fuertes lluvias a lo largo del país


El pronóstico del clima en México para la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca
Con la llegada del frente frío 14, México sufrirá mañanas heladas y lluvias a lo largo de la semana. (Cuartoscuro)

Las heladas y lluvias continuarán en México del 5 al 9 de diciembre debido al impacto de los frentes fríos 13 y 14, así como la llegada de un canal de baja presión en el Golfo de México. Ambos fenómenos serán responsables de la caída de aguanieve y de mañanas con temperaturas bajo cero en diferentes regiones del país.

Según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío número 13 se extiende por los estados del norte de México este domingo 4 de diciembre. Provocará lluvias y niebla matutina principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se espera que abandone el país el lunes 5 de diciembre y que el martes 6 llegue el frente frío 14 por Baja California para extenderse en días siguientes a lo largo de México.

Un canal de baja presión en el Golfo de México levanta los pronósticos de lluvia en el sureste y poniente mexicano para esta semana. Conagua dijo que los estados más afectados serán Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para la semana: ¿Dónde hará frío?

Según las estimaciones de Conagua, esta semana tendrá mañanas heladas en estas regiones:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados: Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de lluvia para la semana del 5 al 9 de diciembre

Gracias al canal de baja presión, Conagua prevé que estas entidades sufrirán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo:

Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros): Veracruz y Chiapas para el 4 de diciembre y Sonora y Chihuahua para el 6 de diciembre.

Intervalos de chubascos (de 25 a 50 milímetros): Oaxaca y Tabasco para el 4 de diciembre; Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas para el 5 y 7 de diciembre.

¿Lloverá en CDMX esta semana?

Conagua señaló que la capital del país espera temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados; sin embargo, dicha medición varía según la alcaldía. Además, aseguró que continuarán los días nublados sin lluvia.


aa

 

Relacionadas: