Pantera suelta cerca de Metro Tacuba en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pantera suelta cerca de Metro Tacuba en la CDMX

La Policía del Metro Tacuba alertó a autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que un usuario les mostrara fotos de la pantera en los techos de puestos de comida


Pantera suelta cerca de Metro Tacuba en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca
La pantera fue vista por primera vez a las afueras del metro Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo. (Twitter: @Gposiadeoficial)

Autoridades de la Ciudad de México buscan a una presunta cría de pantera vista en la zona de Tacuba, cerca de las inmediaciones de la estación del Metro de la Línea 2.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó la tarde de este jueves 1 de diciembre que la Brigada de Protección y Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos y policías de la capital del país, trabajan en un operativo salvaguardar la vida de la pantera y prevenir riesgos a las personas que transitan en la zona.

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Metro Tacuba alertó sobre la situación cerca de las 13:00 horas, luego de que un usuario les reportara el avistamiento del felino con fotografías, según reportó Foro TV.

Profepa también confirmó la llegada de sus inspectores para la protección de la cría de pantera, mientras que cuerpos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y el alcalde Mauridio Tabe también acudieron a las inmediaciones donde estuvo el felino según los reportes ciudadanos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que su personal recorre la zona de puestos a las afueras del Metro Tacuba, así como la esquina de las avenidas Aquiles Serdán y Golfo de Australia en busca del felino.

Imágenes difundidas en redes sociales por Grupo Siade, que brinda respuesta a situaciones de emergencia, muestran al felino encima de láminas de locales comerciales que están a las afueras del Metro Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la Ciudad de México.

Cerca del lugar donde las autoridades y ciudadanos vieron a la pantera está la parroquia de Tacuba y la escuela primaria Joaquín Baranda.

Pantera suelta en CDMX: ¿Qué pasa en caso de que encuentren al felino?

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC explica que tras encontrar a un animal de la fauna silvestre, como es la pantera vista en Tacuba, realizan un protocolo de protección.

Dicha brigada es apenas una parada para animales silvestres, donde les brindan atención básica para su valoración y posteriormente se trasladan a las instalaciones de la Profepa para un mayor cuidado.

Vía El Financiero con información de Foro TV.


 

Relacionadas: