Salario mínimo 2023 en México: ¿De cuánto sería el aumento?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Salario mínimo 2023 en México: ¿De cuánto sería el aumento?

Te decimos cómo sería el aumento y en qué valor quedaría el salario mínimo en nuestro país, tras el anuncio del presidente López Obrador


Salario mínimo 2023 en México: ¿De cuánto sería el aumento? | El Imparcial de Oaxaca
Después de la marcha del domingo que realizó el presidente López Obrador, junto con una gran cantidad de seguidores, para celebrar cuatro años de administración, en el Zócalo de la Ciudad de México habló sobre los logros que se han dado en su gobierno e hizo algunos anuncios de cara al año 2023. Uno de los más significativos fue que el salario mínimo tendría un aumento de alrededor del 20 por ciento el próximo año.

“En unos días se anunciará el aumento del salario mínimo. Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y gobierno. Espero que ronde en el 20 por ciento porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales, en el territorio nacional”, dijo en su mensaje el titular del Ejecutivo.

En diciembre de 2018, cuando inició la administración obradorista, el salario mínimo era de 98 pesos y en este momento se encuentra en 172 pesos. En el caso de la frontera ya se encuentra en 260 pesos diarios

 

AMLO anunció un aumento de alrededor del 20 por ciento para el salario mínimo
AMLO anunció un aumento de alrededor del 20 por ciento para el salario mínimo

En el caso de que se cumpla el 20 por ciento del incremento para el próximo año, el pago por día de trabajo llegaría a los 207 pesos, superando el 100 por ciento de incremento desde la llegada de la administración actual.

Además del tema del salarió mínimo, AMLO también destacó los programas sociales y las becas para estudiantes. Otro de los aspectos que presumió en su discurso fue que durante la pandemia por Covid-19 “se vacunó a todos los adultos mayores en cinco meses”.

Por último, hablando de su plan de austeridad, informó que la Presidencia de la República gastará 600 millones de pesos, “cuando anteriormente era de más de 3 mil millones de pesos”.

AMLO en la marcha del domingo al Zócalo 
AMLO en la marcha del domingo al Zócalo 

aa

 

Relacionadas: