Pide AMLO aplausos por oponerse a la reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide AMLO aplausos por oponerse a la reforma

“El aplauso más fuerte… van a votar en contra de lo que quiere el pueblo”, expresó el Presidente.


Pide AMLO aplausos por oponerse a la reforma | El Imparcial de Oaxaca

Al reconocer que la reforma electoral que propone no va a ser aprobada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió aplausos para la oposición por ir en contra, de lo que considera, el deseo del pueblo.

“No podemos porque no es reforma constitucional, quitar o reducir el número de plurinominales, aplaudos para el bloque conservador. “Aplauso, van a seguir siendo los partidos los que nombren a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral y el aplauso más fuerte… van a votar en contra de lo que quiere el pueblo”.

Señaló que el bloque conservador que “defiende al INE” lo que quieren “basicamente es dinero, muchísimo dinero (…) con dinero traficaban con la pobreza de la gente, porque les daban migajas (…) porque la democracia es para ellos es el sistema donde todos los intereses cuentan menos los del pueblo”.

El Presidente informó que enviará antes de que termine el periodo legislativo enviará su reforma legal para hacer ajustes en materia electoral en el país; esto porque la Oposición se opondrá a su reforma constitucional.

Insistió que van seguir existiendo 500 diputados. “300 elegidos de forma democrática y 200 de lista. Esto por la defensa del INE”.

Le dedicó el “mayor aplauso” al bloque opositor porque van a votar -en lo que respecta a la reforma electoral- “en contra de lo que quiere la mayoría del pueblo, porque son representantes de las cúpulas”.

Adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para sancionar a los factureros, defraudadores fiscales y delincuentes de cuello blanco, luego de que la SCJN eliminara la Prisión Preventiva Oficiosa para esos delitos.


aa

 

Relacionadas: