Vicente Fox confunde a “Niño Polla” con sobrino de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vicente Fox confunde a “Niño Polla” con sobrino de AMLO

El exmandatario se convirtió en tendencia en Twitter este lunes luego de compartir la “fake news” y después de los mensajes de los usuarios borró la publicación


Vicente Fox confunde a “Niño Polla” con sobrino de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Vicente Fox quedó mal en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.-El expresidente Vicente Fox compartió en su cuenta de Twitter una imagen que señalaba el supuesto nombramiento como subdirector de Comunicaciones y Transportes al hijo de Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero la información es falsa. La imagen que el exmandatario compartió del supuesto sobrino de AMLO, resultó ser el actor de la industria cinematográfica para adultos, Ángel Muñoz García, conocido como Jordi “El niño Polla”.

“Esta familia no para de destrozar nuestro país. Una tontería más!!”, se queja Fox desde su cuenta de Twitter a la vez que publicó la imagen donde aparece el actor.

El tweet emitido por Vicente Fox.

Fox se convirtió en tendencia en Twitter este lunes luego de compartir la “fake news” y después de los mensajes de los usuarios borró la publicación.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1597221764765192192

La imagen compartida sobre el “sobrino” de López Obrador fue desmentida por la agencia de noticias AP en abril de 2021.

Desmentido de AP

LA AFIRMACIÓN: Una imagen muestra al sobrino del presidente mexicano, Ángel Andrés Ramírez Obrador, quien fue recientemente nombrado subdirector de la Comunicación y Transportes del gobierno federal.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La fotografía muestra a Ángel Muñoz García, actor de origen español de películas para adultos. Además, en las bases de datos de trabajadores del gobierno federal no existe una persona con el nombre mencionado en redes sociales. Tampoco existe el cargo de subdirector de Comunicaciones y Transportes en el organigrama de la Secretaría de Comunicación y Transportes federal (SCT).

Una publicación que circula en Twitter y Facebook muestra una foto de Muñoz García para afirmar falsamente que se trata de una persona llamada Ángel Andrés Ramírez Obrador. La publicación además dice erróneamente que éste fue nombrado subdirector de Comunicaciones y Transportes y que es hijo de la prima del presidente.

Pero, en primer lugar, al hacer reversiones de la imagen en Google, AP constató que quien aparece en la foto es el actor español.


 

Relacionadas: