Niega AMLO aumento de violencia contra mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niega AMLO aumento de violencia contra mujeres

“Hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres”, dijo el Presidente


Niega AMLO aumento de violencia contra mujeres | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que durante su gobierno haya habido un aumento de violencia contra las mujeres e insistió en que sus adversarios usan la bandera de feminismo para atacar a su gobierno.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, subrayó que en el pasado mes de octubre de 2022, el delito de feminicidio disminuyó 20.8%, comparado con el máximo histórico de diciembre de 2018.

“Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres. Hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y no permitir la impunidad.

Sobre la movilización del próximo domingo, AMLO confirmó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard estarán acompañándolo al frente de su marcha al Zócalo. Además, dijo que estarán presentes legisladores, gobernadores, sindicatos y migrantes.

Al respecto, aseguró que no se gastará “ni un centavo” de recursos públicos para la marcha al Zócalo del próximo domingo. Detalló que todos los participantes asumirán sus gastos.


aa

 

Relacionadas: