México rechaza las medidas contra migrantes anunciadas por Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México rechaza las medidas contra migrantes anunciadas por Texas

México rechazó las medidas anunciadas por el gobernador de Texas acerca del control migratorio


México rechaza las medidas contra migrantes anunciadas por Texas | El Imparcial de Oaxaca

“Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de Estados Unidos y Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión. Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, dijo el mandatario.

Entre las acciones que busca realizar Abbott se encuentra el desplegar la Guardia Nacional estadounidense “para salvaguardar la frontera y rechazar a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

El mandatario recordó que su estado ya designó a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

Texas buscará un pacto con otros territorios estadounidenses para asegurar la frontera.

También pedirá recursos “para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos para responder a la invasión fronteriza”.

México responde con rechazo las medidas

El Gobierno de México rechazó las medidas anunciadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en relación con el involucramiento de autoridades estatales en acciones de control migratorio y fronterizo entre México y los Estados Unidos.

“Las medidas anunciadas por el gobernador, en todo caso, se pueden entender como medidas de corte político” Señaló la Secretaría de Relaciones exteriores