¿Por qué Denise Maerker ya no conducirá el noticiero estelar de Televisa?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Por qué Denise Maerker ya no conducirá el noticiero estelar de Televisa?

Enrique Acevedo será el nuevo conductor de ‘En Punto’ mientras que Denise Maerker asumirá la producción ejecutiva del programa


¿Por qué Denise Maerker ya no conducirá el noticiero estelar de Televisa? | El Imparcial de Oaxaca
Denise Maerker no dejará el noticiero estelar de Televisa solo cambiará de puesto. (Cuartoscuro)

La periodista Denise Maerker dejará la conducción del noticiero estelar de Televisa, En Punto, para quedarse como productora ejecutiva, anunció Prensa N más a través de su cuenta de Twitter.

“Por su experiencia, talento y visión periodística, Denise es la persona idónea para llevar a cabo el diseño de la agencia periodística de este noticiero”, publicaron en un comunicado.

Luego de seis años al frente de En Punto y tras haber conseguido que 2022 fuera el año con mayor audiencia de los últimos cinco, a partir del 9 de enero de 2023, Denise asumirá esta nueva responsabilidad.

La periodista también producirá documentales para la plataforma de streaming de Televisa, N+, continuará como analista en Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación N+Focus.

“Es un nuevo desafío que me emociona y compromete”, compartió Maerker en su cuenta de Twitter.

La decisión es parte de algunos cambios estratégicos implementados por N+ para el próximo año en los que se incluye el reemplazo de Maerker por el periodista Enrique Acevedo, un nuevo programa conducido por Paola Rojas, la llegada de Genaro Lozano al noticiero matutino Al Aire y de José Luis Arévalo al programa H21 de Foro TV.

¿QUIÉN ES ENRIQUE ACEVEDO, EL NUEVO CONDUCTOR DE EN PUNTO?

Enrique Acevedo será el periodista que sustituya a Denise Maerker las noches de En Punto, el noticiero de Televisa que se transmite de lunes a viernes a las 22:30 horas.

Acevedo cuenta con una amplia trayectoria tanto en México como en Estados Unidos. Se convirtió en el primer corresponsal latino del programa 60 Minutes y en el primer conductor mexicano de CBS, This Morning, uno de los noticieros estadounidenses más vistos. También condujo el Noticiero Univision Edición Nocturna por 10 años.

Ha sido galardonado con un Emmy por el documental La Amazonia: Un paraíso a la venta del 2017 y reconocido por el Foro Económico Mundial como “líder mundial de los medios”.

“Estoy muy emocionado de regresar a México. Gracias @DeniseMaerker por su amistad y su apoyo para darle continuidad a lo que ha construido durante los últimos seis años al frente del noticiero”, expresó en su cuenta de Twitter.

Actualmente labora en CBS News, El Tiempo Latino y es parte de la mesa directiva de The News Literacy Project, una organización sin fines de lucro que ofrece programas a estudiantes y al público en general enfocados en la comprensión de contenidos falsos en la era digital.

NUEVO PROGRAMA DE PAOLA ROJAS Y OTROS CAMBIOS

Como parte del proceso de innovación de N+, Paola Rojas ahora dirigirá y conducirá un nuevo programa que se transmitirá en la plataforma de streaming de Televisa.

El nuevo proyecto busca fortalecer su apuesta digital a través de una propuesta de mayor cercanía con audiencias digitales.

A esto se suma la llegada del politólogo y periodista Genaro Lozano al noticiero matutino de Al Aire donde conducirá una revista informativa que pondrá énfasis en temas sociales, políticos y culturales de interés de la población.

Finalmente, José Luis Arévalo se convertirá en el nuevo conductor de H21 de ForoTV.

El noticio estelar de Televisa es visto por 8 millones de personas cada noche, el matutino Al Aire por 2.9 millones mientras que 8.2 millones sintonizan ForoTV a diario, siendo al canal de noticias más visto en el país, de acuerdo una proyección nacional estimada con base en los datos de 28 ciudades que considera la medición de Nielsen IBOPE México.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: