(VIDEO) “Avergüenzas a tu partido”. Grupo de personas increpa a “Alito” en cafetería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO) “Avergüenzas a tu partido”. Grupo de personas increpa a “Alito” en cafetería

En un video que circula en redes sociales se observa cómo varias personas se acercan al priista para cuestionarlo acerca de su voto en el marco de la Reforma Electoral


(VIDEO) “Avergüenzas a tu partido”. Grupo de personas increpa a “Alito” en cafetería | El Imparcial de Oaxaca
El presidente nacional del PRI fue increpado por algunas personas.

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, fue increpado por un grupo de ciudadanos luego de la llamada “marcha por la democracia”.

El líder priista se encontraba en una cafetería de la Ciudad de México junto al Senador Manuel Añorve y el coordinador de los Diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, quienes no intervinieron ante los reclamos.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo varias personas se acercan al priista para cuestionarlo acerca de su voto en el marco de la Reforma Electoral que está por discutirse en el Congreso de la Unión.

“Eres una vergüenza para las personas que están en el PRI”, dijo una mujer, mientras que otro ciudadano aseguró que cuando Alejandro Moreno “tiene que salvar su pellejo vota en favor de Morena”, haciendo referencia a la iniciativa de reforma que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en las calles para tareas de seguridad.

Ante ello, el dirigente del tricolor respondió: “Vamos a defender al INE”. Sin embargo, en la videograbación se alcanza a escuchar otros comentarios contra el priista: “Eres un sinvergüenza. Avergüenzas a tu partido”.

Alejandro Moreno junto con otros priistas participó el domingo en la marcha realizada en las calles de la capital mexicana contra una iniciativa de Reforma Electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus casi cuatro años de mandato.

El mandatario federal asegura que su iniciativa de reforma busca transformar y depurar el sistema electoral mexicano, mientras que críticos y analistas sostienen que la propuesta podría asegurarle al oficialismo el control del organismo electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

El oficialismo no cuenta con los votos suficientes para aprobar la reforma constitucional y necesitaría del apoyo de la oposición para sacarla adelante. Hasta el momento no está clara cuál será la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en septiembre se distanció de sus aliados opositores para apoyar una reforma sobre el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública impulsada por el mandatario.

Ello ocasionó que el pasado 6 de septiembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobara la integración de la Sección Instructora, cuyo fin es dictaminar las peticiones de desafuero presentadas ante dicho Congreso, entre ellas la de Alejandro Moreno Cárdenas.

Vía Sin Embargo con información de AP


aa

 

Relacionadas: