Megapuente en noviembre: ¿Cuándo es y quiénes descansarán 4 días seguidos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Megapuente en noviembre: ¿Cuándo es y quiénes descansarán 4 días seguidos?

Estas son las fechas del megapuente de noviembre y las razones por las que algunos descansarán cuatro días seguidos


Megapuente en noviembre: ¿Cuándo es y quiénes descansarán 4 días seguidos? | El Imparcial de Oaxaca
La conmemoración a la Revolución Mexicana permitirá que algunos descansen cuatro días seguidos en noviembre. (skystudio/Sectur Guanajuato)

¿Fue insuficiente el descanso por el Día de Muertos? Prepárate, se acerca un megapuente en los últimos días de noviembre.

Antes de contarte más detalles, es importante recordar que solo los alumnos de educación básica serán quienes gocen de cuatro días seguidos de descanso, ya que el sector privado y público solo podrán olvidarse del estrés laboral por tres días. ¿Las razones? Te las contamos.

¿Cuándo es el megapuente de noviembre y por qué se llevará a cabo?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo indica cuáles son los días de descanso oficiales para todos los trabajadores mexicanos. Sin embargo, como ya está por terminar el año, quedan pocos días de asueto.

El puente más cercano es el del próximo lunes 21 de noviembre. Este día se les otorga a los trabajadores y alumnos por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre, y es un día de descanso obligatorio.

No obstante, los estudiantes de educación básica disfrutarán de un día extra -18 de noviembre- por una descarga administrativa en las escuelas, lo que permitirá que los jóvenes disfruten de un fin de semana largo, es decir, del 18 al 21 de noviembre.

¿Hay otros puentes este 2022?

Después de ese puente, el último día oficial de descanso del año será hasta el 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.

Cabe hacer énfasis en que las vacaciones decembrinas, programadas en el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), darán inicio el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre.

Sin embrago, los alumnos tendrán una semana más de descanso debido a que los profesores tendrán un taller intensivo de formación continua sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, del 2 al 6 de enero.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: