Aseguran hospital por casos de meningitis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aseguran hospital por casos de meningitis

En Durango han fallecido dos mujeres


Aseguran hospital por casos de meningitis | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades sanitarias de Durango aseguraron la madrugada de este viernes el Hospital del Parque, como parte de las cinco carpetas de investigación por los casos de meningitis aséptica que se detectaron en el estado. También fueron requisados medicinas y documentos.

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) a través de la Corpised, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un Juez de Control, realizaron las medidas cautelares.

Acompañados de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), arribaron a las instalaciones del nosocomio ubicadas en calle Camino de la Aurora Boreal #109 del fraccionamiento “Los Remedios”, donde mujeres con antecedentes de intervenciones quirúrgicas atendidas en dicho lugar presentaron un cuadro de meningitis aséptica, presuntamente debido a los tratamientos recibidos.

Las acciones son parte de las investigaciones que se siguen para precisar el motivo que detonó este padecimiento en las 10 mujeres que en estos momentos se encuentran hospitalizadas, y dos más que perdieron la vida.

El objetivo es “contar con las herramientas necesarias para erradicar la situación sanitaria”, advirtió la autoridad estatal, por lo que lo asegurado permanecerá a cargo de las autoridades para llevar a cabo las indagatorias, se informó.


aa

 

Relacionadas: