Frente frío 7: habrá torbellinos, heladas y chubascos en estos estados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Frente frío 7: habrá torbellinos, heladas y chubascos en estos estados

Este es pronóstico del clima para el primer fin de semana de noviembre, donde el protagonista es el frente frío número 7, que se localiza al norte del país


Frente frío 7: habrá torbellinos, heladas y chubascos en estos estados | El Imparcial de Oaxaca
El frente frío numero 7 se encuentra en el norte de la República Mexicana e interactúa con las corrientes en chorro polar y subtropical. (Cuartoscuro). (Andrea Murcia Monsivais)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la trayectoria y afectaciones que traerá el frente frío número 7. Destacó que este junto con una vaguada polar ocasionarán fuertes vientos con tolvaneras y posible formación de torbellinos en estados del norte y noreste de México.

Estos serán los estados afectados por tolvaneras y posible formación de torbellinos:

Chihuahua.

Durango.

Coahuila.

Nuevo León.

Tamaulipas.

Actualmente el frente frío número 7 se encuentra en el norte de la República Mexicana e interactúa con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por ello, hay vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en estados fronterizos. Además, se alertó sobre la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.

¿Cuál será el clima para el primer fin de semana de noviembre?

Para el sábado 5 de noviembre se espera que el frente frío número 7 se expanda sobre el noreste del país, lo que provocará fuertes vientos y descenso de temperaturas, así como chubascos vespertinos con descargas eléctricas en:

Tamaulipas.

San Luis Potosí.

‘‘La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío sobre estados del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas inferiores a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango’’, informó Conagua en un comunicado.

Para el domingo 6 de noviembre el frente frío número 7 se extenderá como estacionario y entrará en proceso de disipación sobre el noroeste del Golfo de México.


aa

 

Relacionadas: