Alejandro Murat ‘le hace ojitos’ a reforma electoral y pide al PRI valorar conveniencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alejandro Murat ‘le hace ojitos’ a reforma electoral y pide al PRI valorar conveniencia

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, también manifestó estar de acuerdo con que se reestablezca la alianza PRI-PRD, que se fracturó hace algunas semanas, luego de aprobarse la reforma para que el ejército se mantenga en las calles


Alejandro Murat ‘le hace ojitos’ a reforma electoral y pide al PRI valorar conveniencia | El Imparcial de Oaxaca
Alejandro Murat aseguró que comenzará su campaña rumbo al 2024 en el “primer minuto” que deje de ser gobernador; es decir, el 1 de diciembre próximo. (Cuartoscuro).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que valorar lo que conviene y no de la reforma electoral y las posibilidades de innovar en el Instituto Nacional Electoral (INE), consideró Alejandro Murat Hinojosa, gobernador en Oaxaca, en entrevista con medios de comunicación, al salir de Palacio Nacional a donde acudió para una reunión en materia de migración.

“Pues tiene que abrirse a valorar que conviene y que no conviene, eso es parte de la democracia, así que es parte de la historia del PRI tener criterio propio, tendrá que hacer una evaluación de fondo de cuáles son las oportunidades yendo hacia adelante”, comentó cuando se le cuestionó si el PRI debe apoyar la reforma electoral que el Ejecutivo mandó al Legislativo.

En su opinión, se tiene que abrir al financiamiento privado y la regulación del uso de redes sociales.

Al priista se le cuestionó si le daba confianza el actual INE.

“El INE es hoy la institución garante del pueblo de México, y como se ha dicho seguirá existiendo, lo que tenemos que hacer es evaluar dónde podemos fortalecer hacia adelante, donde podemos mejorar, es simple: lo que funciona hay que mantenerlo lo que no funciona hay que quitarlo, y donde podamos innovar para mejorar hay que hacerlo”.

El aún gobernador se dijo a favor de que el tricolor reactive la alianza con PAN y PRD, tras el rompimiento que hubo por la aprobación de la reforma para que el Ejército se mantenga en labores de seguridad.

“Las alianzas son fundamentales en todas las democracias, se tienen que hacer pero a partir de una plataforma, de una empatía que se genere con la población y sus necesidades, las alianzas traen votos y las elecciones se ganan con votos, pero primero hay que definir plataforma y un candidato”.

Sin embargo, el priista criticó el que ya se esté hablando de un candidato de la alianza, luego de que Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, destapó al senador Ricardo Monreal, quien, aunque participa en el proceso interno de Morena, ‘coquetea’ con la oposición.

“No sé de qué alianza hablemos, primero cada quien tendrá que encabezas las definiciones en sus procesos internos de sus partidos”.

Murat Hinojosa aseguró que comenzará su campaña en el “primer minuto” que deje de ser gobernador; es decir, el 1 de diciembre próximo.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: