"Lisa" pasa de tormenta tropical a huracán categoría 1; se dirige a Quintana Roo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Lisa” pasa de tormenta tropical a huracán categoría 1; se dirige a Quintana Roo

El fenómeno se encuentra a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, en Honduras, y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo


“Lisa” pasa de tormenta tropical a huracán categoría 1; se dirige a Quintana Roo | El Imparcial de Oaxaca
La ubicación de huracán Lisa. Foto: SMN

CIUDAD DE MÉXICO.- “Lisa” evolucionó este miércoles de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno se encuentra a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, en Honduras, y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

El organismo indicó que se prevé que el ciclón lleve lluvias puntuales a intensas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en estados como Tabasco, Chiapas y Yucatán.

La Conagua alertó que las lluvias podrían provocar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

También se informó que se mantiene como zona de prevención de Chetumal a Puerto Costa Maya, y de Puerto Costa Maya a Punta Allen, debido a los efectos del huracán.

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió “alerta verde” de bajo nivel para el Sur y Este de Campeche; Centro y Oeste de Quintana Roo, y Sureste de Tabasco.

En tanto, para el Sur de Quintana Roo emitió “alerta amarilla” de peligro moderado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha pedido a las y los quintanarroenses mantenerse atentos a los informes oficiales.

Se espera que Lisa se mantenga en categoría 1 durante este miércoles y que toque tierra mañana jueves en Quintana Roo, aunque degradado a tormenta tropical.


aa

 

Relacionadas: