El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: Instituto Electoral | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: Instituto Electoral

A pesar de que falta poco para el cierre de casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de la lista nominal participe en las elecciones.


El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: Instituto Electoral | El Imparcial de Oaxaca

A tres horas del cierre de casillas en Nayarit, el abstencionismo aventaja, debido a que solo ha votado 35% de los 814 mil electores que componen el listado nominal, aseguró el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado.
A pesar de que falta poco tiempo para el cierre de las casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de los electores participe en el proceso de este domingo 4 de junio.

Al ser cuestionado sobre los incidentes que se han reportado, Valderrama Delgado indicó que hubo 23 casos de menor escala, que han sido atendidos por los propios representantes de casilla, sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades.

“Todo transcurre con calma y sin incidentes graves”, indicó.

Representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informaron que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votos, además de que una persona fue detenida en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector.

Durante los comicios de este año en Nayarit, los electores votarán para elegir gobernador, 20 alcaldes, 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Cabe explicar que el candidato que resulte electo como gobernador de Nayarit estará ene l cargo por un periodo de cuatro años, ya que, explicó el funcionario, “se aprobó que al ejercicio de gobernador se le quitarán dos años, mientras que al de alcaldes, síndicos, regidores y diputados se les incrementará un año a efecto de empatar con la elección intermedia de 2021, para no tener elecciones cada dos años”.


 

Relacionadas: